04-05-2016mx

Cocinamos los mejores platos típicos del Perú

LOS MEJORES PLATOS TÍPICOS

La cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Esto es debido a la fusión gastronómica de la inmigración española, africana, china, japonesa e incluso italiana.

Por ello reúne y mezcla el conjunto de exquisitos sabores de cuatro continentes, ofreciendo grandísimas variedades de platos típicos peruanos, ya que están en constante evolución, es imposible de enumerarlos todos.

 

1.- Ceviche peruano

El ceviche, es uno de los platos típicos, un plato originario de Perú, debido a su gran éxito ha traspasado fronteras y actualmente es típico en casi todos los países latinoamericanos, como Colombia, Chile, Guatemala, El Salvador, México, entre muchos otros.

En Perú, el ceviche es un signo de identidad nacional que, ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Se en todo el país, pero es más popular al norte.

Los ingredientes básicos  son el pescado troceado, cebolla y jugo de limón piurano del Valle de Tamborgrande. Este último ingrediente, mantiene este nombre ya que se dice que el ceviche es original de la ciudad de Piura.

Lo más característico del ceviche es el aliño. Para él, se utilizan cítricos al gusto, los más comunes son el limón piurano y la lima ácida. Además de cilantro picado y una guarnición de camote o yuca.

 

ceviche-de-pescado

2.- Choritos a la Chalaca

Choro, nombre que se le da a un molusco de la familia de los mejillones nativo de América del Sur. También es conocido como cholga o cholgua. Se puede encontrar en las costas de Perú y Chile. Este plato se encuentra entre los más tradicionales del Perú.

Los ingredientes de los choritos a la chalaca se preparan con choros crudos, tomate y cebolla picados, jugo de limón y granos de maíz hervido.

descarga

3.- Arroz con pollo peruano

El arroz con pollo es una receta tradicional peruana. Un plato muy sabroso debido a la variedad de ingredientes que incluye. Ya que la zarza de cebollas, potencia el sabor en gran medida.

El arroz con pollo de Perú tiene muchas similitudes con la famosa paella valenciana, símbolo por excelencia de la cocina española.

El ingrediente secreto de este plato es el cilantro, porque tiñe el plato de un color ligeramente verdoso, lo que marca la diferencia con respecto al arroz con pollo consumido en otros países.

maxresdefault

 

Published by

Administrador

Administrador

Bloguer aficionado al mundo de la gastronomía y repostería