Los mejores restaurantes en Perú

Si tienes pensado viajar a Perú, no debes perderte la oportunidad de comer en al menos uno de los restaurantes en Perú mejor valorados.

Según el ranking de la gastronomía peruana a continuación nombraré los mejores restaurantes.

Restaurantes en Perú dibujo

RESTAURANTES EN PERú

Central.

Probablemente es el mejor restaurante de Lima y de toda Iberoamérica. Su chef es Virgilio Martinez, quien ofrece en sus platos un recorrido por todos los territorios del Perú, desde la costa, pasando por la Amazonía o los Andes.

ASTRID Y GASTÓN

Gastón Acurio es el hombre ha expandido la cocina peruana por todo el mundo. En Lima tiene varios restaurantes, de distintos tipos. Pero el más conocido y con más renombre es este Astrid&Gastón. Hace pocos meses que  se ha trasladado a un espacio espectacular, situado en la mejor zona de Lima.

MAIDO

Mitsuharu Tsumura, el joven chef que fusiona la tradición de la gastronomía japonesa con la peruana. En su restaurante puedes encontrar ingredientes de primera calidad, con un acabado del plato delicado, jugando con texturas y sabores. La cocina de “Micha”, así le llaman, es una cocina valiente y sorprendente.

MALABAR

A la cabeza de chef, Pedro Miguel Schiaffino, formado en Europa, su cocina se centra en productos del Amazonas, de los cuales saca el máximo partido. Se trata de una cocina elegante, de sabores limpios y con ingredientes que te llevan a explorar la auténtica selva del Amazonas peruana.

LA MAR

Es otro de los restaurantes del chef Gastón Acurio. Este restaurante se trata de una cevichería, uno de los platos más típicos del Perú. Todos sus platos son ceviches de alto nivel, con diferentes ingredientes, texturas y sabores; como pueden ser: el clásico de lenguado, de conchas negras, de erizo, de camarones… El aliño que los acompañan es, verdaderamente increíble.

LA PICANTERÍA

El cocinero Héctor Solís, ha recuperado el concepto de las picanterías, antiguamente pequeños restaurantes familiares, donde podías comer cualquier plato. Su restaurante consta de dos mesas de madera junto a una cocina abierta al público, en ella se preparan platos tradicionales de la gastronomía peruana.

Published by

Administrador

Administrador

Bloguer aficionado al mundo de la gastronomía y repostería