Historia de la cocina peruana

HISTORIA de la cocina peruana

La leyenda de la historia de la cocina peruana es considerada una de las más ricas del mundo; puesto que, es una herencia pre incaica, incaica y española con 774 años de convivencia musulmana. También es un conjunto de la inmigración africana, francesa, china, japonesa e italiana.
Hasta el siglo XIX, reúne una gran diversidad de mezclas, 4 en 1, es decir la fusión de una gastronomia de cuatro continentes en tan solo un país, Peru.

Variedad

Ofrece una gran variedad de platos típicos de arte culinario peruano en constante evolución, es imposible de enumerarlos todos. Solo en la costa peruana, hay más de dos mil sopas diferentes y que en el país hay más de 250 postres tradicionales.
Cuando un visitante o incluso un peruano se sientan a degustar alguno de los platos peruanos, quizá no sabe que está experimentando el resultado de una mezcla tanto de comidas como de culturas.

Introducción de nuevos alimentos

Los españoles, introdujeron nuevas especies de animales, frutas y plantas, con su llegada. Esta fusión de la comida inca con la española dio a luz a la comida criolla apareciendo nuevas recetas.
Los esclavos africanos, aportaron el sabor y color.
Sobre 1857, debido a la Independencia, San Martin decretó la entrada libre a extranjeros, sobretodo europeos. Por ello la cocina peruana es tan rica, tiene tanta gran variedad de platos tipicos y muy parecidos a los de otros paises y continentes.
Resultado de imagen de independencia San Martin
En 1899, llegaron los primeros inmigrantes japoneses, estos dejaron su huella esencial en prácticamente todas las comidas del Perú.
La cocina peruana representa una unión de culturas culinarias. No solo tiene raíces preincas, incas y coloniales, sino también que a lo largo de su historia ha incorporado estilos gastronómicos africanos, europeos y orientales.
Por ello cualquier persona que viaje a Perú, puede encontrar similitudes con la gastronomía de su país de origen.

Published by

Administrador

Administrador

Bloguer aficionado al mundo de la gastronomía y repostería