Chef galardonado con una Estrella Michelín

Virgilio Martínez, la nueva Estrella Michelín.

Como sabréis, hace un par de días han dado las nuevas Estrella Michelín del 2016.

La Guía Michelin se compone de una serie de libros publicados en forma anual por la compañía Michelin, entre más de doce países.

En la gastronomía, se refiere a esta guía como la Guía Roja, aquella que que sirve como la mejor y más antigua guía de restaurantes y hoteles. Estos se destacan con premios de excelencia llamados Estrellas Michelin.

¿Qué es una Estrella Michelin?

Es una forma de calificar restaurantes en función de su calidad, su creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento.

Solo unos pocos establecimientos, liderados por grandes chefs, han logrado ser reconocidos por este gran premio.

Como es el caso del Chef peruano, Virgilio Martínez, chef del restaurante Central, considerado el cuarto mejor restaurante del mundo, y el primero de Latinoamérica, según la lista de los 50 Mejores Restaurantes de la revista “Restaurant”.

Virgilio Martínez Estrella Michelín

V. Martínez, reluce por los productos del Perú como son los frutos de la Amazonia o de la propia huerta del restaurante Central.

El menú del restaurante Central, elegido entre los mejores del mundo, y a la cabeza del chef Virgilio Martínez, da a sus comensales platos como pueden ser la mezcla de diferentes variedades de maíz, con miel y tumbo.

No solo sirven comida peruana, si no que también han creado una estrategia para destacar la variedad de ingredientes que hay en todo el Perú.

Virgilio Martínez quiere llevar la cocina peruana a diferentes continentes del mundo como Asia.  Durante el 2017, abrirá un laboratorio de alimentos y un restaurante en los Andes, el cual se encuentra a 3500m.

Mil, nombre del restaurante, con capacidad para 60 personas en total y solo servirá comida de las áreas cercanas, que será prepara utilizando técnicas ancestrales.

Published by

Administrador

Administrador

Bloguer aficionado al mundo de la gastronomía y repostería